viernes, 10 de marzo de 2023

Compartiendo EXPERIENCIAS del Profesorado

Tengo mucha experiencia como docente. Entrené mujeres en una empresa de venta directa varios años. En alguna ocasión me dijeron que tengo un don especial. Cosa que agradezco mucho. Sin embargo, debo confesar que es la práctica del “enseñar” la que me ayudo a mejorar mi llegada al otro.

El compartir algo tan útil como lo que hacemos en la práctica del Yoga me llena de entusiasmo. Estoy convencida que nos sirve a todos. Sin duda alguna todo llega a su tiempo, y el mío es ahora.

Observar y escuchar las limitaciones y necesidades de cada alumno me permitirán respetar el proceso del mismo, sin estar marcando error en cada ásana, ya que tengo muy claro, como ha sido mi evolución y lo importante de respetarme a mí misma sin forzar mis procesos, me ayudará a respetar los procesos de mis alumnos del mismo modo.

Alentando a “Buscar por donde” a cada uno en lo particular evaluando sus pequeños o grandes logros, e insistiendo que conecten con su interior, con su respiración y con ellos mismos durante la práctica, evitando así se comparen con otros.

Compartir la práctica con alumnos avanzados es súper motivante, ya que nos permite observar a dónde podemos llegar con paciencia, constancia y dedicación si así lo deseamos. Recordando siempre a mantener la mirada interior para escuchar la manera que el cuerpo permita ir avanzando.

Me parece que como docente debo ejercitar estar más afuera que adentro. Y si mi explicación no fuera suficiente, recién ahí, intervenir físicamente en el caso que sea necesario.

Bien dicen por ahí que ¡La práctica hace al maestro! Así que a seguir practicando...

María del Carmen García Arriola

(2° año – Profesorado de Yoga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER: Yoga & Ayurveda

DIA: Sábado 14 de septiembre HORA: 14.00 a 18.00 hs. FACILITAN: Juan, Eugenia y Susana... Así se desarrolló esta TRAVESÍA... Los PREPARATIVO...